En horas de la mañana fue asesinado durante un enfrentamiento el detective (CICPC) Abraham Alexander Díaz Machado, adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

El hecho violento ocurrió en el sector La Guaricha de Mariara.

De acuerdo a las redes sociales de Delmiro De Barrio

@DelmiroDeBarrio , al parecer los funcionarios de los cuerpos de seguridad realizaban un procedimiento cuando fueron atacados por integrantes de la banda Los Guaricheros.

Luego de la muerte del funcionario de la BAE, comisiones se desplegaron en el sector, con el propósito de dar con el paradero de los delincuentes.

Posteriormente en el operativo de saturación del área en pos de los delincuentes, fueron abatidos cinco sujetos  que aún faltan identificar.

Los 5 sujetos serían integrantes de la banda «Los Guaricheros».

En la nota de Delmiro De Barrio @DelmiroDeBarrio se explica que en el lugar se recuperaron 3 Fusiles cal. 7.62; 1 Rifle cal 308; 2 Radios portátiles; 271 municiones cal. 7.62; 2 Uniformes alusivos a la PNB; 1 Chaleco antibalas; 19 Cargadores de fusil calibre 7.62; 1 Pistola Glock 17 cal 9mm; 1 Pistola Beretta cal 9mm; 6 Teléfonos celulares; 1 Culata retráctil de HK MP5; 1 Pistola Bryco cal 9mm; 3 Granadas antitanque

El oficial caído. Vía redes sociales sus familiares recibieron el pésame de mucha gente

Posteriormente en las redes sociales de Douglas Rico, director general del Cicpc, se conoció que fueron neutralizados cinco peligrosos delincuentes de la banda Los Guaricheros en Carabobo.

“Durante un operativo de seguridad implementado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector El bosque, Parcelamiento La Guaricha, parroquia Agua Caliente, estado Carabobo, con la finalidad de desarticular el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) Los Guaricheros, quienes se dedicaban a cometer delitos de robo, secuestro, extorsión y homicidio, se originó una intervención legal donde fueron neutralizados cinco delincuentes, aún por identificar”.

En horas de la mañana del día de hoy, funcionarios de la Unidad de apoyo a la Investigación, (BAE), sostuvieron un intercambio de disparos con peligrosos delincuentes del grupo estructurado, quienes al verse acorralados en una zona montañosa, accionaron sus armas de fuego con la intención de darse a la fuga, logrando herir mortalmente a el detective Abraham Alexander Díaz Machado, adscrito al BAE, dijo Rico.