De acuerdo a las redes sociales del comisario general, Douglas Rico, director general del Cicpc, nueve integrantes de la banda hamponil Los Guaricheros fueron identificados.

Lo que Rico no precisa es si entre esos identificados están los cinco fallecidos en el enfrentamiento suscitado en el estado Carabobo, luego de que los miembros de la banda Los Guaricheros asesinaran a un detective del Cicpc, miembro del BAE.

Luego del dispositivo de seguridad realizado el día 10 de agosto en el estado Carabobo, donde lamentablemente fallece uno de nuestros Detectives; se llevó a cabo el proceso de identificación de quienes conforman el grupo hamponil responsable de su fallecimiento, dijo el jefe del Cicpc.

Fueron identificados como Richard Efrain Gastelo Fuentes, apodado El Efrain, líder del grupo hamponil, quien posee nueve solicitudes por homicidio; Josue Joselier Márquez Anzola, apodado El Tim, quién tiene cinco solicitudes por homicidio; Junior Alfredo Lozada González, apodado Junior Guaricha, con cuatro solicitudes por homicidio; Jesús Alberto Castillo Delgado, apodado El Burro, con dos solicitudes por homicidio; Ronny Eliecer Melo León, apodado El Peluca, quien tiene tres solicitudes por homicidio; Robert Darwin Rodríguez Mendo, alias La Licra, con una solicitud por homicidio; José Antonio Vivas Villamediana, apodado Tito, con cuatro requerimientos por homicidio; Iván Manuel Herrera Croquer, alias Cara e’ Papa, solicitado por homicidio; Romer Eduardo Barrios Morffe, alias El Simio, solicitado por homicidio calificado y, queda por identificar plenamente a dos hombres apodados El Cascarrabias y José Miguel San Vicente.

Tampoco nadie se explica cómo estos sujetos con tantos homicidios encima no estaban presos. Claro, eso tampoco lo dice el director del Cicpc.

Dicho grupo delictivo, que opera en la entidad carabobeña, se dedica al homicidio, extorsión, secuestro, robo, robo de vehículos y hurto, manteniendo en zozobra a la comunidad, fue lo que agregó en su comentario por las redes sociales.

Cierra el comentario el alto oficial, señalando que “sí conoce algún dato importante sobre la ubicación de dichos miembros hamponiles, comuníquese con nosotros a través de las redes sociales, aseguramos el anonimato”.