Por lo menos siete entidades federales fueron afectadas por una serie de  fallas eléctricas ocurridas en todo el país por las lluvias; entre esas fue afectada la subestación eléctrica de El Junquito.

Al parecer en medio de las torrenciales lluvias que caían en la región central, una descarga eléctrica impactó contra la subestación, informó el  ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Caracas así como los estados Miranda, Apure, Falcón, Táchira y Mérida, producto de las lluvias sufrieron además de inundaciones y deslizamientos de terrenos y fallas de borde, cortes eléctricos.

En el caso del estado Mérida, a las lluvias y los problemas eléctricos se debe sumar que ocurrieron dos sismos, uno  a una profundidad de cinco kilómetros y una magnitud de 3.2 al noroeste de El Vigia, a las 3 y 15 de la tarde  y otro a las 3 y 10 de la tarde, al norte de Tovar, también con una profundidad de cinco kilómetros y una magnitud de 4.3.

Hasta ahora no se ha reportado pérdida de vida humana o material, por los sismos.

De acuerdo al ministro Reverol, poco a poco se ha ido recuperando el servicio eléctrico en el país.

En otros estados, como Miranda, el periodista Jean C. Rodríguez, informa que aun hace una hora está sin energía eléctrica el Hospital General «Simón Bolívar» de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare del Tuy en Miranda.

La falla supera la hora y ningún ente oficial ha informado el  porqué del apagón que además afecta a los sectores de El Rodeo y La Aceqia, concluye.