CNP 19.403- El triunfo de los atletas del estado Bolívar en el campeonato nacional de boxeo, en Altagracia de Orituco, estado Guárico, trajo 6 medallas para el estado en la categoría Junior.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación, profesor Víctor Betancourt, quien estuvo acompañando a los atletas junto al equipo técnico de la AsoboxBol.

Los jóvenes deportistas desde que pisaron el campo competitivo,  mostraron la casta, agilidad y nivel de preparación con las que cuentan el estado Bolívar, catalogado como uno de los estados del país, con atletas destacados en la disciplina boxística.

La medalla de oro la logró el joven boxeador Daniel Zambrano en los 46kg, al enfrentarse en combate, con su contrincante Jhonaiker Gonzáles del estado Miranda.

El atleta bolivarense se las jugó y fue quien se colgó la presea dorada en este campeonato nacional.

Las cuatro medallas de plata las lograron las atletas Emily Tovar, en 40 kg; Mariana Lazcano en 42 kg; Marirquis Dávila (44 kg) y Deivis López (32 kg).

Deibis Moreno, del municipio Caroní, logró la de bronce, para sumar un total de 6 medallas conquistadas para el estado Bolívar.

Daniel Zambrano el joven boxeador que conquistó la medalla de Oro para el estado Bolívar.

 Esfuerzo para asistir al nacional

“La Asociación de Boxeo del estado Bolívar, felicita a la Federación Venezolana de Boxeo, por su esforzado trabajo en pro del rescate de esta disciplina en todo el territorio nacional, sus méritos son inmensos, ellos con los pocos recursos haciendo de tripas corazones, hicieron lo posible para lograr realizar este evento deportivo campeonato nacional de boxeo categoría Junior año 2022. También queremos felicitar a todas las asociaciones del boxeo presentes, por su demostración de lucha, en especial a nuestro presidente del Asociación del estado Bolívar, profesor Víctor Betancourt, y a todo el equipo de esta nueva directiva, porque sabemos el gran esfuerzo y dedicación que cada día se hace, por el desarrollo del boxeo”, dijo Marcos Tovar, presidente de la comisión electoral de la AsoboxBol.

La nueva directiva de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar (AsoboxBol), hizo un gran esfuerzo en tocar puertas, para lograr que los muchachos de la selección del estado Bolívar, fueran para esta competencia, ya que, en otras oportunidades, por las limitantes de logística, los muchachos no habían logrado participar.

El alojamiento fue por parte de la Federación de Boxeo, la alimentación por el esfuerzo y sacrificio de los padres que les dieron 20 dólares por atleta, para que los muchachos cumplieran el sueño de poder asistir a un nacional, y el transporte para el traslado, se logró por parte de la Gobernación del estado Bolívar, a través de Idebol.