En horas de la tarde se conoció que la Fiscalía Superior del estado Barinas ordenó abrir una investigación por la detención arbitraria de un abogado en esa entidad de Venezuela.

El comunicador y abogado Robert Alvarado, a través de sus redes sociales dio a conocer la información y señaló que será la fiscal provisoria Zaiday Herrera junto al fiscal auxiliar, Manuel López Aguilera, de la Fiscalía Décima Octava, de Derechos Fundamentales, quienes llevaran a cabo el procedimiento.

En días pasados el abogado Jameiro Aranguren fue detenido por orden de la juez Franchesca Giuiliana Castillo y al Sargento Supervisor de la GNB del 331, Otilio Bastidas Daboin.

El procedimiento fue caratulado como Causa fiscal MP 171173 2022 y los delitos serían abuso de autoridad, privación ilegítima por funcionario público, instigación para delinquir, agavillamiento y quebrantamiento de pactos internacionales.

Lo que se vislumbra en el poder judicial barinés,  -dijo Robert Alvarado- es que por instrucciones del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se inició el procedimiento para que se hagan los correctivos correspondientes y se sancione a los responsables de ese hecho.

Todo se inició por acusaciones que se han hecho contra la jueza, quien tendría varias investigaciones por presuntas irregularidades  en el desempeño de sus funciones.

El abogado Aranguren habría insistido en el propio tribunal de la jueza sobre la situación y ésta en un momento de ira, ordenó su detención.