Nota de prensa.-Para el dirigente guayanés Hugo Maestre, la mediocridad demostrada por el régimen cuando la ministra de educación Yelitza Santaella en lugar de pagar a los educadores, se burla de ellos, y les niega sus prestaciones respondiendo con las palabras más grotescas provenientes de un ministro de Estado para la educación en el país.

Considera inverosímil que la ministro diga a  los educadores “que tengan iniciativa y que vayan a sembrar yuca u ocumo, cambur, batata, para que complementen el sueldo”.

Cree que el gobierno debe darle inspiración al país para tratar de que marche hacia adelante, pero lo que hace es deprimir los ánimos de todo un pueblo, y por eso es que los comunistas en todas partes del mundo, hacen y deshacen, y al final nada, pero que en propaganda y difundir mentiras si son especialistas.

Ya está visto que los comunistas cuando llegan al poder solo benefician a unos pocos, y ponen el pueblo a pasar hambre y necesidades, y donde había luz, ahora hay tinieblas,  asesinan a cualquier persona y no hay culpables, agregó.

“El que dice algo y critica invitando al pueblo a protestar por sus reivindicaciones, lo culpan de que está incentivando el odio y lo meten preso”, dijo Maestre.

Esta es la clase de gobierno que se tiene, de corte dictatorial, populista que no tienen  aprecio alguno por la gente, por el ser humano, y todo lo arreglan con “marramusias”, lo mismo que hizo Stalin, cuando puso el ejemplo de la gallina.

En una de sus reuniones, Stalin (dictador soviético 1878-1953) solicitó que le trajeran una gallina, la agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla, después quitarle todas las plumas dijo a sus ayudantes: “Ahora observen lo que va a suceder”. Puso a la gallina en el piso y se alejó de ella un poco y agarró en su mano un puño de trigo mientras sus colaboradores observaban asombrados cómo la gallina, asustada, adolorida y sangrando, corría detrás de Stalin mientras este le iba tirando puños de trigo y daba vueltas en la sala.

Así son los comunistas, le quitan todo al pueblo, y este corre por las migajas que da  la dictadura, dijo.

Esta reflexión de Maestre, es para toda la oposición, para todos los partidos, para los dirigentes tanto nacionales como regionales, y los invita a hacer una cruzada nacional para un entendimiento en este proceso electoral y hacer un bloque sólido, importante, y bien organizado para sacar a este gobierno que frustra a la gente y mantiene  al país con una economía fatalista, con un alto costo de la vida, inalcanzable para la mayoría, afirmó el dirigente.

“Ellos, los del gobierno, dicen que la economía ha mejorado, y están pagando millones de dólares a agencias de noticias internacionales sin escrúpulos, para que digan que la economía venezolana está mejorando lo cual es totalmente incierto”.

Maestre hace un llamado a todos los políticos, para que se pongan de acuerdo y elijan un candidato único para la oposición,  con unas primarias inclusivas, donde participen todos indistintamente de su posición política.

El candidato tiene que ser civilista, progresista, que quiera y sienta al país.