Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, detuvo a un hombre en las adyacencias de la Plaza Bolívar, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, Caracas.

Al parecer, este individuo se dedicaba a la estafa mediante la venta de criptomonedas. Así lo publican las redes sociales del comisario general Douglas Rico, director general del Cicpc.

Como Anthony José Flores Tachau (32), fue identificado el detenido, quien tenía como modus operandi, realizar publicaciones mediante las redes sociales y distintos medios de comunicación, donde afirmaba ser directivo de la empresa Fintech Del Alba, C.A, por lo que presentaba un proyecto denominado Petro Oro 5.0, el cual se encontraba respaldado por el oro venezolano y previo conocimiento del ejecutivo nacional, con la intención, que personas naturales y jurídicas invirtieran en este tipo de Criptoactivo.

Ante la cantidad de denuncias, los pesquisas del Cicpc solicitaron la cooperación a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y luego de un proceso de investigación, se pudo comprobar que la empresa no estaba registrada en el sistema del ente regulador.

Y no cuenta con respaldo económico en el territorio venezolano.

Al momento de la aprehensión, se identificó como coordinador ejecutivo de finanzas y criptoactivos de la referida empresa, exhibiendo un documento carente de legalidad y sin la permisología gubernamental.

El caso  quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.