Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad, La Fría, detuvo a dos peligrosos sujetos, dedicados al robo en el Táchira.

En las redes sociales del comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, se conoció que pesquisas de campo, entrevistas a las víctimas y elaboración de retratos hablados, permitió la ubicación y aprehensión de Osmel José Zambrano Cáceres (31), quien tiene registros por robo de vehículos y Olman Samuel Colmenares Pineda (31), quienes junto a Ángel Alexander Suarez Moreno (28), aún por detener, el cual posee registros por posesión ilícita de estupefacientes, robo genérico y violencia física; tenían como modus operandi, someter a residentes y transeúntes del Casco Central y San Juan de Colón, municipios San Cristóbal y Ayacucho, estado Táchira.

Para ello hacían uso de armas de fuego y amenazas de muerte, con los que sometían a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias de valor.

Hay que destacar que, a sus últimas víctimas las despojaron de sus celulares y 5 millones de pesos colombianos, disparando contra ellos para evitar que fuesen seguidos por los vecinos de la zona, ya que habían sido descubiertos.

El otro solicitado

Tras ser detenidos,  fueron recuperados un Empire Keeway, placa AH5L27M y un Ford Fiesta Move, placa AD770AG, utilizados para abordar y huir de los sitios de los robos.

A los sujetos, se les ubicaron cuatro celulares, dos de ellos, solicitados.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 27º del Ministerio Público del estado Táchira.