Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní Tito Oviedo anunció este martes el inicio de la recuperación integral del Mercado Municipal de Unare, promesa hecha semanas atrás por las autoridades.

Tras varias denuncias de usuarios y adjudicatarios, la Alcaldía de Caroní dará un «cariñito» a este recinto donde también dio a conocer los trabajos que se realizarán en el mismo, donde serán invertidos 2 millones 500 mil bolívares.

Las reparaciones consistirán en reforzar la cerca perimetral, remodelar los baños públicos, alumbrado y sistema eléctrico, sustitución de tuberías de cloacas y pintura.

Emilio Mottino, administrador del mercado explicó que también se sustituirá el techo de asbesto, donde una parte empezó a colapsar hace meses producto de las lluvias y otras ya tienen grietas y filtraciones.

«Todo el techo será sustituido y se trabajará por secciones…», acotó el administrador, agregando que está semana iniciarían las labores.

2 millones 500 mil bolívares serán invertidos en esta obra – Foto Alcaldía de Caroní

Reubicación de los informales

Durante muchos años, vendedores se han instalado en las calles adyacentes del mercado a comercializar sus productos.

Mottino explicó que existe un plan de reubicación para estos vendedores.

«Existe una propuesta para reubicar a esos vendedores dentro o el terreno que está detrás del mercado, aún no existe un lugar definitivo para colocarlos…», argumentó.

«El objetivo de la municipalidad es que todos ellos hagan vida dentro del mercado, con el fin de despejar esas vías y haya fluidez vehicular», mencionó.