Ciudad Guayana.- Hace cuatro meses la Alcaldía de Caroní anunció con bombos y platillos la recuperación del Cementerio Municipal de Chirica, en marco de su plan Ciudad Guayana para vivir.

Hoy, de acuerdo a denuncias de personas y que han visitado el camposanto y escritos en las redes sociales, sigue olvidado y a su suerte, lleno de maleza, tomado por la delincuencia y hechiceros.

Meses atrás, por instrucciones del mismo alcalde Tito Oviedo, un equipo de la Corporación de Servicios Guayana junto a funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) visitaron el lugar e hicieron los anuncios.

Entre los trabajos anunciados consistía el desmalezamiento total, recuperación de espacios y de la morgue municipal, pero ni uno ni lo otro han hecho.

Dolientes que visitan a sus familiares fallecidos comentan que amigos de lo ajeno hurtan los objetos de valor en las lápidas, profanan tumbas y hasta realizan rituales de hechicería con los restos de los difuntos.

Gobiernos pasan y gobiernos vienen, pero al parecer a nadie le interesa el camposanto municipal donde los muertos ni siquiera pueden descansar en paz.