Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Remigio Ceballos informó este jueves que se realizó una inspección a todos los cuarteles de bomberos en el país.

Mediante un vídeo difundido en las redes del organismo, el ministro ordenó directamente para esta tarea al Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil (VGRPC).

«He ordenado recorrer los cuarteles de bomberos a nivel nacional para conocer su estado actual y diagnóstico necesario, que nos permita hacer un plan de desarrollo y optimizar el sistema nacional de bomberos», dijo Ceballos, agregando que en 90 días ya deben tener resultados.

Esperamos que dicho Viceministerio agende una visita a los Bomberos Municipales de Caroní y vea de primera mano la situación que allí sucede.

Sin ambulancias ni equipos para atender emergencias, infraestructura deteriorada, cementerio de unidades inoperativa, un solo camión apagafuegos operativo que se daña a cada rato, una moto y un vehículo oficial, que se presume lo carga la comandante y sus asistentes, mientras que nuestros «héroes de azul» tienen que pedir «una cola» para llegar a las emergencias.

Ante esta situación, si el ministro y funcionarios del Viceministerio llegan a leer esta nota, es mejor que se venga con todo para equipar el Cuerpo de Bomberos, porque una visita para hacer el diagnóstico sería una pérdida de tiempo. Se lo pedimos todos los ciudadanos de este municipio.

Por cierto este sábado, los llamado «comefuego» de Caroní están de aniversario. El mejor regalo, sería poder contar con equipos en buenas condiciones para atender a la colectividad.