Prensa Psuv Bolívar.- Bolívar. Afianzándose como una de las organizaciones políticas más grandes de Latinoamérica, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) renueva su fuerza, reconociendo a los liderazgos naturales.

El coordinador regional del PSUV en Bolívar, Ángel Marcano, destacó la participación protagónica de la militancia en la jornada realizada este domingo, donde las bases eligieron a sus jefes y jefas de calles.

Afirmó que ningún partido en el mundo ha atravesado un bloqueo y sanciones económicas como el Psuv, “y aún así, convoca a elecciones, donde la militancia escoje a sus representantes, abriendo paso a las nuevas generaciones de líderes y lideresas que profundizarán los cimientos de la revolución”.

Marcano indicó que el Psuv es un partido del pueblo, por ende, se renueva con cada fiesta democrática celebrada en todo el territorio nacional, organización política que fundamenta su estructura en la militancia consciente, comprometida y fortalecida en el legado del comandante Hugo Chávez.

 Revolucionando la estructura 

El líder regional anunció que en los próximos días se llevarán a cabo elecciones para definir los jefes y jefas de comunidades, así como integrantes de los Clap y, Ubch, hasta renovar los equipos políticos municipales y regionales.

“El presidente Nicolás Maduro viene promoviendo una renovación de los cuadros de la revolución, dando paso a esos liderazgos naturales, necesarios dentro de una política de altura, fortaleciendo su estructura con la participación protagónica de la base chavista, de cara al 2024”, expresó.

Como coordinador regional del Psuv en Bolívar, Ángel Marcano, resaltó que está cumpliendo las líneas de Chávez, sin imposiciones, ni nombramientos a dedo, es el pueblo consciente que está eligiendo a su gente, uniendo fuerzas, sumando voluntades y organizando a la comunidad.

“Nuestra organización de base y los propulsores están haciendo la totalización y sistematización, esto habla de un pueblo que ha crecido, no solo en elecciones, sino en materia organizativa comunitaria, y en la búsqueda de soluciones a los problemas en el territorio. Esta es la revolución social, fundamentada en la nueva época”, concluyó, Marcano.