Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Una vez más Ciudad Guayana sufrió los embates de la naturaleza y es que un fuerte aguacero inundó este martes varios sectores y avenidas.

Vía redes sociales se pudo conocer la magnitud del chaparrón caído sobre la ciudad dejando inundado varias vías como la avenida Dalla Costa cerca del elevado de Campo Rojo.

La avenida Leopoldo Sucre Figarella, por donde está la represa Macagua, también parecía una laguna donde varios vehículos se quedaron accidentados.

La avenida Guayana entre las Parcelas de El Roble y la UD-104 se vio afectada por las corrientes de aguas pluviales.

Autoridades alertaron

Meses atrás, autoridades como el Inameh, Protección Civil y el Viceministerio de Gestión de Riesgos alertó sobre la llegada de lluvias con fuertes ondas tropicales y fenómenos climáticos.

Al parecer la Alcaldía de Caroní y su titular Tito Oviedo, como los encargados de realizar las limpiezas en la ciudad no acataron el llamado y se les olvidó realizar los mantenimiento a los drenajes y canales de aguas pluviales, haciendo que algunas comunidades como La Laja, Manoa, Roble Por Fuera, Chirica Vieja y otros parecieran Venecia.

Hasta la redacción de esta noticia, se pudo conocer que funcionarios de Protección Civil Caroní y Bomberos Municipales ya se encuentran en las zonas afectadas para evaluar los daños.