Prensa PSUV Bolívar.-Bolívar.- Ángel Marcano, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Bolívar), resaltó el compromiso patriota de la clase obrera de Guayana, conformada por trabajadores conscientes, rebeldes y atentos ante cualquier situación que pueda presentarse en el país.

Acotó que los grupos golpistas neoliberales, que apoyan al imperialismo, han intentado utilizar al proletariado como conejillo de indias para ir en contra del presidente Nicolás Maduro. “…Pero no han podido, ni podrán, porque la clase obrera elevó su conciencia, se consolidó en revolución y se curtió de las luchas con Hugo Chávez”.

Marcano recordó que gracias a Chávez la clase obrera ha venido ocupando espacios en los medios de producción, afianzando con éxito un nuevo modelo de gestión, donde los protagonistas son los mismos trabajadores, logro que ha permitido crear herramientas con ciencia y tecnología de la mano de Maduro. “Ya podemos decir que en algunos procesos productivos, somos soberanos”.

Firmeza obrera

El líder regional del PSUV en Bolívar enfatizó que la clase trabajadora consciente, comenzó a construir un destino cierto, cuando el país estaba asediado por el bloqueo económico. “Gracias al conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros, Venezuela tiene un sostenido crecimiento económico, donde ha sido decisiva la participación, confrontación del modelo neoliberal y lucha de la clase laboral de Guayana”.

Ángel Marcano aseguró que la revolución no se va a perder en “nuestras” manos, por cuanto se comprometió a apuntalar el tema económico y garantizar la soberanía productiva, bajo la premisa de restaurar a la nación como potencia, desde el punto de vista productivo y económico, y en lo social, avanzar hacia mejores condiciones para el pueblo.

“Los trabajadores de Guayana arrancamos desde cero, cuando nos apagaron las plantas, el Presidente le conservó el empleo a cada trabajador, y hemos ido incorporándolos poco a poco a sus puestos, ya llevamos más de un 70% activado, no salió un solo compañero botado, hemos reactivado Guri y luego fábrica por fábrica, batalla por batalla; hoy podemos decir que tenemos todas las empresas en producción”.

Marcano hizo hincapié en la entereza del proletariado de Guayana por la defensa de la patria. “…Se equivocan, si creen que nos van arrodillar con esa politiquería y artificios ilegales, que hacen los aliados del imperialismo, mediante el saboteo con el dólar criminal, aquí está una clase obrera consciente, preparada, comprometida con la revolución bolivariana y con el presidente Nicolás Maduro, seguros estamos, de que vamos a triunfar y Venezuela, desde Bolívar renacerá”.

Chavismo consecuente y activo

El líder regional del PSUV en Bolívar aplaudió la participación de la militancia en las escogencias de los jefes y jefas de comunidad, actividades llenas del sentir chavista, disposición y el compromiso de un partido que cree en la revolución bolivariana, en el presidente Nicolás Maduro, y en la importancia de organizar, unir y sumar para consolidarlo como la fuerza política más sólida del mundo.