Venezuela se llevó la victoria ante República Dominicana con un grandioso juego colectivo y efectivo, que le permitió terminar el marcador con resultado final de 76 por 72.

En una nota de Noticias 24, se explica que el equipo criollo, inició el partido con una contundente ventaja, logrando sacar ventaja de los dominicanos, quienes no encontraban la manera de contrarrestar los ataques de los criollos.

En, el segundo cuarto continuó la efectividad del equipo tricolor y, los jugadores Michael Carrera y Garly Sojo, sacaron la canasta y se mostraron superiores.

 Defensa

La defensa fue el factor principal. El quinteto de Venezuela comenzó a perder la ventaja en el tercer cuarto, pero los puntos desde el banquillo fueron los que ayudaron al quipo a mantener la ventaja.

 

El director técnico, Fernando Duró, hizo los ajustes necesarios en el último cuarto, y aunque República Dominicana tomó el ritmo y amenazó a los criollos, lograron mostrar una gran defensa en el partido y anotar los puntos necesarios en los minutos finales del juego.

 

Los rebotes

El juego en la pintura y los balones recuperados fue lo que permitió a Venezuela ganar el partido disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La defensa  ayudó a que los tricolores tomaran la ventaja y consiguieran evitar la reacción de su rival.

Michael Carrera se mostró gigante por Venezuela al terminar el encuentro con 12 unidades, acompañado de Gregory Vargas, quien sumó 11 y repartió 7 asistencias.

De esta manera, la Vinotinto termina invicta en esta cuarta ventana clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

Con información de VTV