Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Un grupo de trabajadores de las empresas básicas de Guayana hicieron acto de presencia este miércoles en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), haciéndole un llamado, a través de un documento firmado por trabajadores y dirigentes sindicales, el cumplimiento de varias exigencias.

Jean Franco, miembro de la coalición laboral «Unidad en la Coincidencia», explicó los puntos exigidos en el documento.

Entre ellos, el reintegro de los trabajadores «desactivados» en marzo de 2020 tras inicios de la pandemia por el Covid-19.

«No hay justificación alguna para que no integren a nuestros compañeros de trabajo. Ya la pandemia terminó y ya hay una normalidad en el país», dijo.

En cuanto a los listines de pagos, también son parte de las exigencias.

«Nuestra única herramienta para saber cuánto cobramos y para nosotros calcular los que nos pagan son nuestros listines, pero desde que se firmó el decreto 2792 nos quitaron nuestra herramienta de cálculo», agregó.

También, pidieron que la cancelación de las utilidades sea en un solo pago y no en cuatro partes como en años anteriores.

«El pago debe hacerse completo y a la fecha que corresponde, porque si la cancelan fraccionada, cuando llegue el último pago ya estará devaluado, entonces estaríamos cobrando menos de lo que deberíamos».

Por otro lado, hicieron el llamado a todos los trabajadores a sumarse a la lucha y recuperación de beneficios laborales, los cuales costaron «sangre, sudor y lágrimas» de muchos dirigentes sindicales en el pasado.