(Prensa CVG).- El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, instaló este martes 30 de agosto, el Órgano Superior Industrial Regional en el estado Bolívar, punta de lanza para el desarrollo productivo del país.

El gobernador de la entidad, Ángel Marcano y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, acompañaron al titular de la referida cartera en este acto histórico. 

El evento se enmarcó en el relanzamiento del Motor Industrial, instruido por el Presidente Obrero Nicolás Maduro para incrementar la eficiencia de las empresas y fortalecer alianzas entre los sectores de la administración pública y privados que hacen vida en la región. 

Las fuerzas vivas, encabezadas por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, estuvieron representadas en este encuentro, efectuado en el teatro de CVG Sidor.

Allí el empresariado local celebró el rol fundamental desempeñado por el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, en la dirección de este ente de desarrollo que avanza con paso firme en el incremento de las capacidades operativas de las plantas de las empresas básicas, bajo el esquema de la sustitución de importaciones. 

Los representantes y agremiados del sector privado; entre ellos, Fedecámaras, Fedeindustria, Conindustria y el Bloque Industrial del Sur, destacaron las ventajas comparativas y los recursos naturales existentes en esta zona privilegiada, asegurando que seguirán trabajando de la mano con el Estado Mayor Industrial de la clase obrera de CVG y sus empresas tuteladas por el impulso de la producción nacional. 

Al respecto, el presidente Maldonado subrayó los logros alcanzados en las empresas básicas, afirmando que todo ha sido posible gracias a los trabajadores de Guayana. “Hoy quiero reconocer a todos los empresarios que en sus talleres locales han apostado por el desarrollo de la industria. Nosotros tenemos que cerrar filas con lo hecho en nuestro país y esa es la verdadera definición de una revolución auténtica. Estoy convencido que la potencia para la sustitución de importaciones en Venezuela, es Guayana, y hay evidencia material suficiente que lo respalda”, sostuvo la autoridad. 

El titular de CVG continuó expresando que “el Presidente Nicolás Maduro indicó este camino que estamos transitando y con las políticas de sustitución de importaciones, hoy tenemos 40 intercambiadores de calor y el avance de la obra de la vía férrea en CVG Bauxilum; así como gabarras recuperadas para el traslado del mineral de bauxita, entre muchos hechos significativos.

En cuanto a materias primas, iniciamos con la alúmina como el primer producto que se logró sustituir con el gran esfuerzo de los trabajadores; luego el coque; ahora la magnesita. Todo está anclado a abandonar para siempre el rentismo petrolero”, explicó.

Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, felicitó al presidente de CVG y al directorio que le acompaña “porque han creído en los trabajadores y se han puesto de su lado. Juntos estamos trabajando unidos para desarrollar ciencia y tecnología para ser libres y expandir las capacidades actuales de todo el parque industrial. Llegó la hora de unirnos por Venezuela; el país comenzó a renacer”.

El Órgano Superior Industrial Regional en el estado Bolívar estructurará fuerzas en una sola línea de acción para avanzar juntos por el desarrollo de la Venezuela Potencia.

Así lo indicó el ministro Hipólito Abreu, precisando que esta instancia tendrá la tarea de acompañar al empresario y las iniciativas productivas de la clase trabajadora, desarrollando todos sus talentos y promoviendo el aprovechamiento del parque tecnológico para darle fortaleza a la producción nacional. 

Dijo que las líneas establecidas por el Presidente Maduro en el marco de la Mesa Nacional de Producción abarcan la construcción de tecnología nacional; capacidad de producir materias primas y generar una estructura orgánica aguas abajo. 

“Hemos llevado a cabo una batalla de resistencia por vencer al bloqueo y la metodología lograda por CVG se ha convertido en referente en las industrias medianas e intermedias. Seguiremos transitando este camino, conjugando el talento de todos los sectores para la construcción del sueño de una Venezuela unificada, fortalecida y generadora de riquezas para el pueblo”, concluyó Abreu.