Un individuo intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta.

Así lo refleja Twitter. El hecho se produjo esta noche cuando Cristina Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

Un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años fue detenido tras una intervención de los custodios.

Por su parte Infobae, accedió a la imagen del arma con la que intentaron asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Según la primera información, se trata de una pistola Bersa. 380 que empuñó el hombre que gatilló contra la Vicepresidenta.

El agresor, de nacionalidad brasileña, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel (35).

Amigos del joven brasilero, indican que el joven está un poco loco. Su mamá se murió recientemente y se puso peor.

 

Fuentes de organismos de seguridad confirmaron a este medio que el arma tenía balas reales. Tanto la pistola como las municiones deben ser peritadas por la justicia.

El dato será clave para determinar si el arma era apta para el disparo. Tendría cinco balas en el cargador y una en la recámara. Según explicaron, el disparo no salió porque el atacante no llegó a gatillar dos veces.

En el video fue difundido por la TV Pública se ve claramente como el hombre se acerca y dispara a muy corta distancia de Cristina Kirchner. Inmediatamente, el sujeto fue reducido y detenido en la puerta de la casa de la ex mandataria, en la intersección de Juncal y Uruguay.

La Policía Federal ya trasladó a Sabag Montiel. Se estima que podría ser alojado en una celda de la dependencia de la fuerza en la calle Madariaga en Villa Lugano. 

Mientras tanto, la PFA realiza búsquedas en vehículos en las inmediaciones de Juncal y Uruguay con la Brigada de Explosivos.

La investigación del hecho quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.