Esta semana el abogado y columnista Robert Alvarado acudió a la Fiscalía General de la República a denunciar ilícitos informáticos de los cuales fue víctima.

En el escrito introducido ante el ministerio público, el afectado relata que el “día miércoles 24 de agosto de 2022 en horas de la tarde fui víctima de los piratas del internet. Inicialmente intentaron de hackear todas mis cuentas de las redes sociales relacionada al número teléfono celular +584140716704”.

Comentó el abogado que lograron hackear su cuenta en WhatsApp y la usaron con la intención de estafar a sus contactos.

De hecho, -dijo- una de sus conocidas fue estafada, al creer que en realidad Alvarado estaba vendiendo dólares, mientras otros de sus contactos fueron abordados con mensajes de ayuda para vender unos dólares.

Ante esa situación optó por cambiar su línea telefónica, a través de la cual recibió nuevas llamadas con la intención de extorsionarlo.

Ante la gravedad de todos estos hechos se apersonó en el Cicpc-Los Teques, donde le restaron importancia a los hechos y no le tomaron la denuncia.

«Como estos hechos en los que me he visto envuelto revisten gravedad en materia penal y por no tener la respuesta que esperaba en el Cicpc, acudí al Fiscal General de la República, William Tarek Saab, confiado en que hará lo conducente a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades a que haya lugar», concluyó Robert Alvarado.

El  abogado tiene una columna de nombre “Veraz” que publica en muchos medios de comunicación del país. Allí ha hecho fuertes denuncias contra funcionarios de justicia, sobre todo en el estado Barinas, de donde es oriundo, y aunque no se atreve a vincular ambos hechos, no lo descarta.

De allí que haya acudido ante el despacho de Tarek William Saab a consignar la denuncia.