Los abuelos y la madre de Mildred Aleidys Mesa Yatare, de 1 año y 11 meses, fueron detenidos, luego que fuera hallado su cádaver.

La pequeña fue reportada como persona desaparecida desde el pasado 19 de agosto, en el caserío Cortadora, Sector Mosquitero, parroquia Tocuyito, Municipio Libertador, estado Carabobo.

Fue su madre Mariangel Mesa Yatare, quien reportó el hecho e indicó que cuando se encontraba al cuidado de su abuelo, Guillermo Mesa, esta se habría extraviado.

Así lo explican las redes sociales del comisario general Douglas Rico, director general del Cicpc.

De acuerdo al twitter de Douglas Rico, una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Tocuyito, realizó labores de campo por varios días en el sector donde presuntamente se extravió la pequeña.

Pero la familia de la niña, entre ellos, la abuela identificada como Aleida Yatare, tenía una actitud sospechosa e intentaba que los funcionarios no recorrieran la zona donde ocurrió el hecho.

Por supuesto, esto generó que los pesquisas realizaran otros análisis en el lugar, logrando ubicar los restos de la niña el día 30 de agosto a orillas del embalse de Cachinche.

La madre de la menor

Al efectuar la autopsia correspondiente, se pudo determinar que la pequeña tenía signos de abuso sexual recientes y antiguos, así como una fractura de cráneo.

La abuela de la menor

De igual manera se determinó que el lugar donde ocurrió el hecho fue el caserío donde la habían reportado como desaparecida, luego de haberla golpeado salvajemente.

La detención de los involucrados se realizó en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo, quedando a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo.