Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- La Plataforma Unitaria en el estado Bolívar resaltó esta semana que concluye la necesidad de realizar las elecciones primarias para escoger el candidato unitario que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

En rueda de prensa, el secretario regional de la coalición opositora Antonio Cheremo, ratificó el compromiso ante el país y los guayaneses.

«Tenemos un compromiso ante el país de presentarle un candidato unitario, que ese hombre o mujer sea el próximo presidente de Venezuela», dijo.

Por su parte, José Ricardo Salazar explicó que el candidato debe elegirse por primarias ya que por la vía del consenso «es muy difícil».

«Es importante que se realicen unas primarias abiertas donde todos puedan participar y que sea el pueblo quien elija a su candidato…», sostuvo.

La vía es electoral

Salazar hizo referencia que el camino para lograr un cambio político en Venezuela es por la vía electoral, aplaudiendo la rectificación de algunos dirigentes opositores que en anteriores procesos electorales llamaron a la abstención.

«La gente pudo mantener una posición que parece lógico que se haya rectificado, porque para lograr el cambio político en Venezuela necesitamos de los venezolanos y aquí el único camino son las elecciones», argumentó.

«El G4 desapareció»

Antonio Cheremo hizo hincapié al calificativo del «G4», conformado por los partidos Acción Democrática (fracción de Ramos Allup), Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia.

«El G4 desapareció completamente, esta es una Plataforma Unitaria y los únicos que andan diciendo eso son los infiltrados del régimen y lo están utilizando para crear la cizaña y la división».

En cuanto a la unión de los otros partidos y coaliciones opositoras, Cheremo dijo que continuarán con reuniones y haciendo la invitación para unirse a la plataforma unitaria.