Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Bolívar.- Este lunes  a causa de las fuertes lluvias, se reportó el colapso del puente Primero de Mayo, que une a las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita en Ciudad Bolívar. El reporte lo hicieron los vecinos.

Pasó solo un mes desde que el gobernador Ángel Marcano junto a Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco, reinauguraron esta infraestructura que tenía una falla de borde. Fue inaugurada el pasado 5 de julio. El 5 de agosto llegó al mes y ayer cuando cumplía dos meses, se desplomó nuevamente.

Vía redes sociales se conoció que el alcalde Hernández se desplazó al sitio para atender la zona afectada.

Aunque no precisaron el monto exacto cuando se hizo la obra, mediante una nota de prensa, el gobernador Marcano dijo durante la reinauguración que la obra no pasó de 50 mil dólares y fue ejecutada sin empresas contratistas, solo personal de la gobernación, municipalidad y empresas básicas.

De acuerdo al mandatario regional, fue reparada «con pocos recursos», en «tiempo récord» y calificando la obra como «de calidad».

Nota de redacción

CC.-Extraoficialmente se conoció que quienes intentaron licitar la reparación de la vía habían cotizado hasta un millón de dólares, cosa que al gobernador Marcano le pareció excesivo por ello se decidió hacer con personal de la gobernación, de la municipalidad y de las empresas básicas.

Seguro que costaba un millón de dólares porque había que hacer algún tipo de reforzamiento o colocación de algún sostén, viga o pantalla atirantada, camisa para colocar la tubería que recogiera el agua y la encauzara,  para evitar que eso pasara.

Pero al parecer lo único que la Quinta República copió de la Cuarta República fueron los arreglos cosméticos, de los que se tuvo tanta experiencia, gracias a Osmel Souza y a Venevisión.

Y posiblemente eso fue lo que sucedió: El puente de Primero de Mayo fue un arreglo cosmético que costó sólo 50 mil dólares pero por esa «lluvia  desgraciada» todo se perdió, incluyendo los 50 mil dólares. ¿Qué tal?