Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Bolívar.- Hace pocos días el Consejo Legislativo del estado Bolívar aprobó en primera discusión el proyecto de ley para la creación de la Lotería de Guayana.

El diputado Gilberto Alcalá mencionó que el mismo gobernador Ángel Marcano fue quien solicitó la creación de lo que será el Instituto Regional de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería de Guayana.

«La Lotería de Guayana se creará, más que para regular los juegos de envite y azar en la región como lo exige el Gobierno Nacional y la Comisión Nacional de Lotería (Conalot), será más para llevar ayudas sociales al pueblo de Bolívar», declaró el legislador.

Alcalá hizo referencia que la institución será similar como lo es la Lotería del Táchira.

«Así como existe la Lotería de Oriente, Aragua, Zulia, del Táchira, Guayana tendrá una lotería que otorgará ayuda social al sector salud, educación…», aclaró.

Tras esa aprobación, la diputada Zaida Vahlis escribió en su twitter, aparte de su rechazo a la creación, dijo que la Lotería de Guayana «promovería los juegos de envite y azar» en la entidad y también que sería «herramienta para la corrupción».

En cuanto al funcionamiento de lo que sería el naciente organismo, el parlamentario sostuvo que una vez aprobado el proyecto en segunda discusión se darán más detalles.