La jefe del área de los servicios y la operadora de Siipol de la estación de Polimiranda en Ocumare del Tuy, Yolbinelly Rodríguez Aguilar y Dajvi Roraima Méndez Camacho, respectivamente, fueron detenidas, la noche de este domingo.

De acuerdo al twitter del periodista Jean C. Rodríguez, fueron señaladas de presuntamente, fraguar una extorsión en el mismo comando.

Una minuta policial indica que las funcionarias habrían cobrado 100 dólares por la liberación de un sujeto, quien estaba requerido por un Juzgado Militar del estado Vargas, según expediente CJPM-TM4C-057-2020, oficio 0762020 de fecha 28-2020.

Pero luego, a los minutos, el hombre fue reaprehendido.

La irregularidad de los hechos fue reportada a la Coordinación de la Sala de Control y Garantías de Detenidos, por lo que se activó un dispositivo que obligó que una comisión policial arribara, a eso de las 8:30 pm del domingo, al comando de Ocumare.

En conocimiento de los hechos, esta comisión procedió a realizar la revisión corporal a las funcionarias Rodríguez Aguilar y Ménez Camacho, pero sin hallar nada de interés criminalísticos.

La inspección se profundizó en la  sede policial y debajo de unos conos de seguridad de color rojo, que estaban en un área destinada al comedor, fue hallado el billete de 100 dólares, serial KB72598444A, el cual fue fijado fotográficamente, mientras que las oficiales eran esposadas.

Luego, fueron llevadas al comando de Polimiranda en Cúa.