Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní rescataron este miércoles a 16 menores de edad quienes eran víctimas de una supuesta red de explotación laboral.

De acuerdo a un comunicado del cuerpo policial, por denuncias de la comunidad y tras realizar labores de investigación, los oficiales se dirigieron a una vivienda en el sector Villa Colombia, donde además de los menores, estaban dos adultos (una mujer de 51 años y un hombre de 40).

Estos menores serían explotados por esta presunta red para pedir dinero en las adyacencias del sector, la Torre Loreto y la avenida Las Américas.

Mediante una revisión a la vivienda se encontró dinero en efectivo, entre dólares y bolívares.

Los menores quedaron bajo custodia del organismo policial mientras que los adultos fueron detenidos mientras avanzan con más investigaciones.

Posteriormente se conoció que seis menores más se presentaron en la policía diciendo que ellos también eran parte de esa organización que los enviaba a la calle a pedir dinero.

El operativo estuvo supervisado por fiscales del Ministerio Público y funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.