Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Un grupo de trabajadores de las empresas básicas de Guayana acudieron este jueves a la Inspectoría del Trabajo para consignar un documento donde denuncian algunas desmejoras salariales.

Trabajadores solicitaron al organismo a establecer una mesa de diálogo para atender dichos reclamos, entre ellos, la reincorporación a sus puestos de trabajo.

«Estamos solicitando una mesa de diálogo para atender estos reclamos de desmejoras, porque es un atentado contra el trabajador, contra su familia y contra los derechos laborales…», dijo Reinoza, quien representa legalmente al grupo de obreros.

En cuanto a la consignación del reclamo en el organismo, afirmaron que van a cumplir con todos los canales regulares y legales.

«Estamos cumpliendo los pasos legales y esperando que nos den una respuesta positiva a estos planteamientos», dijo José Sánchez de CVG Bauxilum.

También aprovechó para hacer un llamado a la masa trabajadora, quienes están pasando la misma situación a acudir a la Inspectoría y plantear su situación.

«…aquellos que también hayan sido despedidos de manera injustificada, así la empresa haya dicho que fue justificado, vengan con toda su documentación y hagan valer todos sus derechos laborales», refirió Sánchez.