El delincuente Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias «El Conas», lanza nueva amenaza.

En esta ocasión amenaza al propio Estado, al sistema de justicia y a los cuerpos de seguridad por la presunta privación de libertad de sus hermanas el día de ayer en Carabobo.

En el twitter del comunicador Delmiro De Barrio, se explica que “El Conas» es un delincuente buscado por todos los organismos de seguridad.

El antisocial se atribuyó el atentado contra los tribunales en el centro de Maracaibo el pasado 25 de marzo.

En un audio difundido en RRSS, el delincuente Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas” se hace responsable del atentado contra la sede de los tribunales y nuevamente lanza acusaciones contra la doctora Vanderley Andrade, presidenta del Circuito Judicial del estado Zulia.

En el audio El Conas asegura que no está libre porque no le pagó cincuenta mil dólares a Andrade.

De acuerdo a la información que se maneja de El Conas, Óscar Enrique Guzmán Chirinos,  se habría fugado del retén de Cabimas el 21 de septiembre del año pasado.

Era S/2 de la GNB (CONAS) y fue separado del cargo en 2020; estaba detenido como responsable del homicidio del funcionario de la Policía Municipal de Cabimas, Carmelo Francisco Carbones Romero (36), quien fue asesinado en el barrio El Carmen de Cabimas en 2015.

«El Conas» era uno de los pranes mayores del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas.