Kelvis José Forti Gurmeite (25), fue asesinado en el sector Barrio Loco, parroquia Upata, municipio Piar, Upata, estado Bolívar, por varios hombres vestidos con prendas alusivas a la Policía del estado Bolívar.

Los sujetos le dispararon en varias oportunidades hasta matarlo. Así lo publican las redes sociales de Douglas Rico, director general del Cicpc.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Upata, realizaron las pesquisas pertinentes y lograron detener a uno de los involucrados y éste llevó al resto de los miembros de la banda.

Los delincuentes que usaban como “uniforme” prendas alusivas a la Policía del estado, fueron identificados como Alexander Américo Solano (25), apodado El Américo; Maikel Miguel Solano Rivas (18), apodado El Maikel; Luis Enrique Abreu Moreno (28), así como Isaac David Hernández Armas (20),apodado El Portu; Yoxi José Ascanio (20), apodado El Firu; Américo Alejandro Solano (20); René Godoy Silvera,  alias Aranguito y El Abraham, aún por detener.

Los tipos “disfrazados” de Policía, simularon un procedimiento de seguridad, con el que abordaron a la víctima, y sin mediar palabras le cayeron a tiros.

Al parecer el motivo eran problemas personales, por el control en la zona minera.

La detención de Solano, se realizó en el sector La Piñerua, parroquia Sección Capital, Upata, municipio Piar, estado Bolívar y quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.