Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas San Francisco, realizaron la detención de Gaspar Alberto García Suárez (34), en el sector El Venado, parroquia Concepción, Municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, por ser responsable de la muerte de la pequeña Dailexys Crismel Campo Romero de 1 año y 4 meses de nacida.

Las investigaciones iniciaron cuando la madre de la niña, acudió a su vivienda, ubicada en el sector Nueva Esperanza, parroquia Los Cortijos, municipio San Francisco, estado Zulia, y se dio cuenta que la infante se encontraba convulsionando.

La llevó inmediatamente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cortijos, donde fallece posterior a su ingreso.

De inmediato, se activó el protocolo de investigación pertinente y al realizarse la autopsia a la infante, se pudo conocer que  falleció por shock hipovolemico, hemorragia interna, desprendimiento del corazón y traumatismo torácico cerrado.

Además, presentaba múltiples golpes en su cuerpo.

Al investigar el caso, se conoció que Gaspar, padrastro de la niña desde hace un año y 3 meses, era el encargado de cuidar a la infante, mientras su madre llevaba a su hijo menor, de 8 días de nacido, a un centro de salud.

Al parecer el hombre ciego de ira porque la pequeña se hizo pupú encima de él le cayó a golpe limpio y la mató.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 33º del Ministerio Público del estado Zulia.