Comisiones de la División Contra Extorsión, base Carabobo, en dos procedimientos de seguridad, detuvieron a dos hermanas y a una prima de Oscar Enrique Guzmán Chirino, apodado El Conas, peligroso delincuente que mantiene azotada a la población del Zulia, debido a sus hechos delictivos.

En el twitter de Douglas Rico, director general del Cicpc, se recoge la información que no hace alusión alguna a las amenazas del Conas contra el Estado.

En principio, fueron apresadas Bianca Carolina Guzmán Chirino (27) y Betsabeth Carolina Guzmán Chirino (19), en la Urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, luego de comprobar que, son cooperadoras de dicho grupo hamponil, ya que se encuentran vinculadas a diversas extorsiones perpetradas por su pariente en el estado Zulia.

Las hermanas del Conás

A ellas de acuerdo al Cicpc, se les incautaron 11 municiones, una chaqueta con logos alusivos al Comando Contra Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), prenda perteneciente al líder de la banda por cuanto era funcionario del referido cuerpo de seguridad siendo destituido luego de cometer un homicidio y dos celulares, con suficiente evidencia de su cooperación delictiva.

La prima del Conás

Posteriormente en la avenida Aránzazu, parroquia Candelaria, municipio Valencia, estado Carabobo, fue aprehendida Kisbelis del Carmen Guzmán Vega (21), luego de comprobar que esta, a través de Whatsapp, solicitaba a su primo, efectuar múltiples atentados terroristas en contra de los organismos de seguridad y el Estado venezolano, por detener a las arriba mencionadas; ubicándole como evidencia, un celular, con el que se comunicaba con dicho delincuente.

También se pudo conocer que la madre del peligroso delincuente, se encuentra en Colombia y es cómplice de varias extorsiones ejecutadas por su hijo en territorio venezolano, obteniendo grandes sumas de dinero, parte de este, fue usado por la mujer para trasladarse al vecino país.

Todos los casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.