Nota de prensa.-El cantautor colombiano Helman presentó su nueva canción titulada Baila Lento. En ella HELMAN  habla del momento mágico de la conquista, la celebración del deseo justo cuando se conoce a una persona y se genera un impacto.

Con ella invita a la gente a desinhibirse bailando, el género es pop latino con pinceladas de flamenco, un beat suave pero contundente que evoca sensualidad.

La canción es producida por Víctor Rodhes, un talentoso músico colombiano y amigo cercano de Helman, justo aquí se plasma la esencia romántica de los dos fusionada con un beat actual y refrescante.

El video clip fue grabado en la ciudad de Bogotá en el establecimiento Video Club, la modelo fue Tatiana Rengifo y el video gira en torno a un concierto, muchas parejas bailando y disfrutando al ritmo de la noche y un juego de conquista y coqueteo del artista con una mujer.

BAILA LENTO es la canción elegida como primer sencillo con el que se pretende conquistar la escena musical nacional e internacional con estos nuevos sonidos, ya que la gente está acostumbrada a canciones más profundas y llenas de sentimiento, pero aquí se demuestra la versatilidad del artista quien es amante de toda la música y pretende incursionar en varios escenarios musicales sin ser encasillado en ningún género específico

Para presentar esta nueva canción y además todo su repertorio en vivo, Helman anuncia un concierto en Bogotá. el sábado 8 de octubre en el auditorio de la Universidad Konrad Lorenz , boletería disponible en Atrapalo.com.co .

Helman, es  un cantautor bogotano, que desde los 13 años conoció su pasión por medio de un regalo de su abuela; una guitarra.

A los 18 años decide que la música será su profesión, se matricula en una academia de música y alterna sus estudios tocando en bares y restaurantes de la capital.

En el 2009 decide instalarse en Quito, Ecuador, ciudad que acogió su música con gran cariño.

En Colombia convierte a ´´Hasta Cuando’’ en su himno oficial. Con una gran acogida, se le abren las puertas de varias tarimas importantes de la capital teniendo gran visibilidad en la escena musical bogotana

Actualmente Helman vive en una vereda de la Calera, ya que el campo es su lugar ideal para recibir la inspiración del proyecto musical en el que se encuentra actualmente de la mano de uno de los mánager más influyentes del país, “Cabeto Galeano”, quien a través de su marca TN Talento Nacional se asocia con la reconocida empresa de management Claps 360 para posesionar la música y marca de Helman a nivel nacional e internacional.

Helman es un cantautor que escribe con el alma. Posee una increíble y particular voz que impacta de inmediato y lo diferencia de todo lo que actualmente existe.

Sus canciones personifican experiencias propias y de personas cercanas que han marcado la vida de este artista.

Aunque su estilo se podría enmarcar dentro del Pop latino o las baladas, su gran versatilidad para componer y la facilidad de llevar su voz por diferentes melodías, le han permitido hacer desde rock, hasta salsa, pasando por diferentes géneros.

Su personalidad se caracteriza por la tenacidad, la franqueza y la determinación; que están envueltas en una sensibilidad profunda, amor por la estética y admiración por la naturaleza en todas sus formas.

Es un líder visionario que entiende las dificultades de la sociedad actual y sueña con un mejor mundo para todos.

Redes Sociales:

Instagram: @helmanmusic

Facebook: Helman Jarrín

YouTube: Helman Music