La Delegación Municipal Maracaibo detuvo a tres peligrosos integrantes de la banda delictiva Tren del Norte.

En las redes sociales del comisario general Douglas Rico, director general del Cicpc, los sujetos fueron identificados como Jesús Alberto Villegas Villegas (35), alias El Titi, solicitado por homicidio calificado; Yesenia Del Carmen Sebrian Chirinos (43) y Jairo Eduardo Oviedo Villasmil (30), alias Jairito.

Los atraparon en la urbanización San Jacinto, sector 14, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Luego de realizar experticias telefónicas e investigaciones de campo, se logró aprehender a estos antisociales, quienes, en compañía de otros integrantes en fuga, perpetraban robos en viviendas y comercios ubicados en las diferentes parroquias del municipio, donde amenazan de muerte a sus víctimas y las amordazan para cometer sus objetivos.

Se conoció que los delincuentes se encargaban de planificar y ejecutar extorsiones, sicariatos por encargo, los cuales son ordenados desde el vecino país Colombia, por líderes negativos de la banda delictiva.

Pesquisas del caso arrojaron que los antisociales compraron varios bienes inmuebles con el dinero producto de los robos a más de siete víctimas.

El Cicpc continúa tras la búsqueda de Omer Ángel Sandoval Pozo (32), alias Platanote; Jhoangel José Gamboa Naud (32), alias Chichi; Kliver alias Loco Loco y dos hombres, aún por identificar (todos en fuga).

Se colectaron como evidencias dos celulares Tecno, Spark 8c; una pistola, una granada y 26 municiones de diferentes marcas y modelos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.