El gobierno le recogió el guante al llamado líder negativo Conás, cuyo nombre en cédula es Oscar Enrique Guzmán Chirinos (31), por lo que no sólo las hermanas y una prima del forajido fueron detenidas.

Otros integrantes de su clan y presuntos miembros de su banda ya se encuentran tras las rejas.

Como se recordará alias El Conás, ex integrante de la Guardia Nacional Bolivariana, del grupo Anti extorsión y Secuestro, detenido en el Penal de Cabimas por haberle causado la muerte a un policía, había anunciado una guerra  sin cuartel y un baño de sangre contra funcionarios del Estado, si sus hermanas eran detenidas. El delincuente se escapó y desde entonces se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno y la colectividad.

Bueno no sólo las hermanas están presas; también lo está una prima y ahora otras cinco personas, todas vinculadas familiar o amistosamente con  Guzmán Chirinos.

De acuerdo al twitter de Delmiro De Barrio, en el estado Zulia, funcionarios de la División Contra Extorsión del CICPC pusieron presos a Lucia Lourdes Acosta De Guzmán (31); a Rubén Antonio Guzmán Aldana (45); a Cesar Enrique Guzmán Aldana (51); a Orlando José Guzmán Aldana (41) y a Edwin Enrique Navarro Navarro (29), el viernes.

Todos fueron detenidos en el sector El Lucero de Cabimas. Delmiro De Barrio @DelmiroDeBarrio dijo que según las investigaciones y los análisis telefónicos serían parte de la banda liderada por Oscar Enrique Guzmán Chirinos (31), alias «El CONAS» y se encargaban de la logística para ejecutar los atentados a comercios y viviendas de quienes se negaban a pagar las extorsiones.

Este sábado fueron detenidas otras personas, presuntamente miembros de la banda de El Conás.

De acuerdo al twitter de De Barrio, la detención se llevó a cabo en Maracaibo.

Los detenidos fueron identificados como Argelia De Jesús Pirela De Cristalino (33), alias «La Barbie»; Yhoiser Ramón Cubillán Villalobos (38), alias Cubillán y Ángel Renato Barboza Revilla (21), alias El Gago.

Las investigaciones habrían determinado que eran los encargados de suministrar información sobre posibles víctimas al líder de la banda «El CONAS».

En el lugar de la detención fueron incautados teléfonos celulares con información de interés criminalístico y un vehículo Ford Fusion, placa ACX93I, donde fueron encontrados dos presuntos explosivos.

También este sábado el Fiscal General, Tarek William Saab, vía sus redes sociales emitió una especie de comunicado dijo que “Se Busca entre Venezuela y Colombia a Un criminal convicto y confeso con un largo prontuario de acciones delictivas y asesinatos de nombre OSCAR ENRIQUE GUZMAN CHIRINOS alias “el conas”. Dicho sujeto nos ha AMENAZADO de muerte directamente en varias oportunidades”.

Lo cierto del caso es que si son o no son miembros de la banda de El Conás, el sólo hecho de ser familia ya es un problema por lo que habrá que esperar más acontecimientos en cuanto a este hecho.