Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), casa de estudio donde se forman los funcionarios de seguridad del Estado, decidieron salir a la calle y hacer una “práctica en vivo sobre cómo actúan los delincuentes” por lo que “adelantaron créditos en las materias” de robo, secuestro breve, lesiones y porte ilícito de armas.

Por ello funcionarios del Cicpc los detuvieron. La víctima denunció ante la comisaría del CICPC que en horas de la madrugada varios sujetos desconocidos ingresaron a su casa

En el twitter de @DelmiroDeBarrio explican que la víctima vive en el sector La Mora, parroquia Castor Nieves Ríos, del estado Aragua.

Dijo que los cuatro sujetos portando armas de fuego sometieron a los presentes bajo amenaza de muerte para despojarlos de varios objetos de su propiedad.

Las investigaciones lograron la identificación y captura de los sujetos en el barrio La Chapa, sector Monte Cristo II, parroquia Castor Nieves Ríos.

Los delincuentes capturados e identificados por las víctimas fueron: Jeison José Perdomo Otaiza (22); Yomber Rafael Perozo Timaure (21); Frank Enrique Morillo Zamora (20) y  José Alejandro Gazorla Torres (22).

Los 4 detenidos eran estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del Centro de Formación del estado Aragua en el programa de formación de investigación penal, Cohorte Décima Segunda.

En el lugar de la aprehensión fueron recuperadas varias pertenencias de las víctimas y teléfonos celulares, así como 193 dólares en efectivo; una pistola, cal. 6.35, serial 738582; una escopeta, marca Laredo, serial AB566 (solicitada por hurto) y un facsímil de arma de fuego.