Nota de prensa.-Cantv en Anzoátegui, a través del Fondo de Responsabilidad Social, aprobó la dotación de un sistema de riego a la comunidad Indígena Cumanagoto, para ser utilizado en el Núcleo Formativo Alfoli, ubicado en la parroquia Caigua, municipio Simón Bolívar.

Estas acciones forman parte de los acuerdos concertados durante el Encuentro Agroambiental Sustentable con la comunidad Indígena Cumanagoto de Caigua.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Núcleo Formativo Alfoli, con el objetivo de impulsar la producción de abono orgánico, así como el Programa Todas Las Manos a la Siembra y Clap Productivo en los 29 Consejos Comunales del pueblo indígena.

Los voceros de la comunidad Indígena Cumanagoto presentaron ante un equipo multidisciplinario de la Empresa y representantes de diversos entes del Estado, el Plan de Educación y Formación Integral Agroambiental Sustentable.

El plan propone el desarrollo de las potencialidades agrícolas, para el abastecimiento y producción de diversos rubros alimenticios.

La Empresa agilizará un proceso de actualización de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), a la vez que avanzará en una nueva fase del Plan de Resolución Integral de Averías, en la parroquia Caigua, con la adición del sistema 1×10 del Buen Gobierno que impulsa el Presidente Nicolás Maduro.