Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Faltan dos años para las elecciones presidenciales y la dirigencia opositora continua sin fecha para las eventuales primarias y escoger al candidato que enfrentará el chavismo.

Para Ondina Rivas, secretaria ejecutiva de la plataforma Guayana Libre, es lamentable que hasta el momento no se haya escogido una fecha para las primarias, ni mucho menos a la comisión electoral que velará dicho proceso.

«Desde hace tres meses que se conformó la Plataforma Unitaria no se ha constituido una comisión electoral. Se ha perdido tiempo valioso y una de las cosas que favorece al Gobierno es la demora», dijo.

Ante el escenario de un posible adelanto de las elecciones presidenciales, la dirigente argumentó que «hay que anticipar los eventos».

«No debemos esperar a que el CNE y el Gobierno adelanten las elecciones para tomar decisiones y luego decir que no se tuvo tiempo. Se debe escoger lo antes posible fecha para las primarias porque así lo pide la sociedad civil», soltó Rivas.

Un liderazgo presidencial

Además de escoger al candidato unitario, agregó que las primarias tendrían que elegir un liderazgo presidencial.

«Desde Guayana Libre se ha propuesto construir un centro de dirección política a nivel nacional, regional y local», precisó.

El camino es votar

Ondina Rivas reconoció que fue un error de algunos partidos de oposición no participar en las anteriores elecciones, tales como presidenciales de 2018 y legislativas de 2020.

«Le hemos pedido perdón a los guayaneses porque nunca debimos abandonar los espacios democráticos».

También, hizo el llamado a votar en las presidenciales.

«No votar es caer nuevamente en el abstencionismo que no trajo nada bueno, sino que Maduro se atornilló más en el poder, pero se logró el desconocimiento del régimen de Maduro, pero ya eso tuvo su caducidad», dijo.

En cuanto al apoyo hacia un candidato, la secretaria de Guayana Libre sostuvo que lo anunciarán en su debido momento, por lo tanto, seguirán impulsando las primarias.

«Primarias significa unidad», finalizó