Coletazos del huracán Ian se sintieron en varias ciudades de Venezuela. En Caracas debido a las precipitaciones hasta se hundió parte de un alcantarillado en el sector Altamira por lo que el ministerio de obras debió cerrar el paso por la importante vía e iniciar trabajos para resolver el problema.

La prensa de Caracas, El Universal, El Nacional, publicaron noticias sobre las distintas situaciones suscitadas por las lluvias y los vientos.

Desde el fin de semana calles, avenidas, urbanizaciones y vehículos fueron afectados por la tormenta que derribó árboles sobre techos y vehículos.

Las precipitaciones en Caracas ocasionaron inundaciones en algunas calles y avenidas, donde ha generado congestión vehicular en diferentes sectores.

Árbol caído en la avenida Río de Janeiro en Las Mercedes, Caracas. Foto de @jesusquijada12

Asimismo, a través de la red social de Twitter, usuarios informaron sobre la formación de una laguna en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura del distribuidor de Altamira, que ha generado una considerable afluencia de vehículos que transitan desde la autopista Valle-Coche y dirección al centro de Caracas.

La estación del Metro Altamira también fue cerrada debido a que se inundó.

En el estado Carabobo usuarios vía redes sociales mostraron la fuerza de las lluvias en las vías.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMEH), anunció que las lluvias continuarán en gran parte del país, con intensidad alta y con probabilidad de descargas eléctricas y ráfagas de viento.