A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro preparó una Sala Situacional para enfrentar la Onda Tropical número 41,  se le vieron las costuras de las obras que hacen gobernadores y alcaldes de la revolución.

Lo positivo de todo es que la pérdida de vidas humanas ha sido mínima, seguramente porque la gente estaba muy alerta y cuando la situación se complicó muchos habían preparado sus planes B.

Sin embargo en el estado Zulia, en el estado Bolívar y en el estado Carabobo, por mencionar solo unos pocos, sin incluir a Caracas, se inundaron extensas porciones, se destruyeron cosechas, se cayeron puentes y se inundaron calles y avenidas.

En Carabobo, por ejemplo, la avenida Bolívar, que recientemente fue objeto de una serie de acciones de reparación y ornamentación por parte del alcalde de Hollywood, mejor conocido como Rafael Lacava, se convirtió en una especie de laguna.

En el estado Bolívar volvió a caerse por tercera vez un pedazo del puente del sector Primero de Mayo en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco mientras en el municipio Cedeño, quedaron incomunicados los sectores Las Bonitas, San Pedro, Ascensión Farrera, entre otros porque se cayó el puente también.

Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar

En las redes sociales el Inameh continuó con el alerta de los avisos meteorológicos a fin de que la colectividad se prepare.

Así dijeron que continuarán las lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Zulia, Falcón, Los Andes, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

En Caracas, como siempre en Colinas de Bello Monte, se vino abajo la base de una de las casas.

No pasó a mayores, es decir, no se afectó alguna vida pero obviamente en esa casa no se puede estar porque podría terminar de caer.

El presidente Nicolás Maduro conversó con los gobernadores de los estados y todos hicieron algún tipo de reporte, a los que el Jefe de Estado respondía que estaban preparados para atender las emergencias en todo el país.

Al final se conoció que por lo menos 120 municipios de los más de 300 que tiene el país sufrieron algún tipo de afectación.

Lo que sí quedó claro de todo el desastre generado por el ciclón tropical número 41, es que los gobernadores y alcaldes son muy malos escogiendo las empresas que embaúlan quebradas, construyen carreteras, reparan puentes, reconstruyen puentes y empotran sistema de colectores de aguas servidas y blancas porque la mayoría de las inundaciones, por lo menos en Carabobo, Bolívar o en Guárico, fue por los trabajos mal hechos.

Ciudad Bolívar. Tiene mucho trabajo el alcalde, sargento Sergio Hernández

En fin, hasta ahora en revolución sólo han demostrado que no saben hacer las cosas bien. Y que muchos no aprendieron nada de quienes construyeron el país en tiempos de la IV República o en tiempos del dictador Marcos Pérez Jiménez, cuyas obras tanto de unos como del otro, se mantienen en pie, mientras en los tiempos revolucionarios no hacen bien ni un par de zapatos, de esos que vendió tan bien el presidente Nicolás Maduro.

Los zapatos sólo aguantaron un paseíto porque al rato ya se estaban despegando.

O sea pues, parece que quien los hizo se inspiró en la canción  de “Los zapatos de Manacho, son de cartón, son de cartón, de cartón”.

Bueno, así más o menos son las obras de los gobernadores y alcaldes del país: De cartón.