Tres días de duelo decretó el gobierno nacional debido a la tragedia de Tejerías en el estado Aragua, donde por lo menos 25 personas perdieron la vida y hay más de 50 desaparecidos después que las intensas lluvias que sufre el país, producto del ciclón tropical número 41, generaran un deslave, el sábado en horas de la noche.

Vía redes sociales, el sábado en horas de la noche, pero tarde, muy tarde, algunos usuarios pedían que el país conociera sobre la tragedia de Tejerías.

Lo rescataron del lodo al animal
Aquí el animal se reencontró con su dueño. Foto AP

Sin embargo no fue sino hasta este domingo en horas de la tarde, cuando oficialmente el gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó al país de lo que había sucedido en el sitio.

La crecida de una quebrada este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

No hay servicio de agua potable ni suministro de energía eléctrica, mientras el ejecutivo nacional tiene en el sitio un amplio despliegue de funcionarios tales como los ministros de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; y de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Alfredo Pérez; y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Hernández Lárez.

Además de las pérdidas humanas, se perdieron cosechas y comercios por lo que el gobierno nacional anunció que  la banca pública ayudará a todos los afectados.

El presidente Nicolás Maduro declaró el área de Tejerías, en el estado Aragua, zona de tragedia.