Robert Alvarado
Nancy Moreno y su hermana tomaron la decisión de apersonarse a las instalaciones de la Finca La Esmeralda ubicada en el Municipio Pedraza del estado Barinas, el cual le pertenece por herencia otorgada por su padre y sus hermanas la despojaron de ella.
Estas acciones han sido tomadas por Moreno para poder tener información del estado físico y de salud de sus animales y atenderlos personalmente.
Esto como medida de presión ya que no han tenido respuesta alguna por parte de sus hermanas, la fiscalía del ministerio público, ni del tribunal con competencia en materia agraria, ante la denuncia que formuló hace ya un tiempo atrás, dónde manifiesta el robo de la finca.
En el material audiovisual que nos hacen llegar se muestra el momento en que Moreno en compañía de una hermana fueron agredidas por el administrador encargado de la finca y un joven trabajador, el cual, entre insultos y agresiones intentaron sacarlas a la fuerza de las instalaciones de la finca en Curbati; situación que fue controlada cuando se hicieron presentes las autoridades policiales de la zona.
Además, en el vídeo que circula Nancy Moreno hace el llamado al Presidente de la República Nicolás Maduro, al Ministro de comunas Jorge Arreaza y al Fiscal General de la República Tarek William Saab, para que atiendan su llamado referente a la denuncia que reposa en los entes administradores de justicia del estado.