A partir de este miércoles, los funcionarios del Inameh alertan sobre la llegada de la onda tropical número 47.

En entrevista por redes sociales, realizada por el equipo periodístico de Reporte Ya, el gerente de Meteorología del Inameh, coronel Ángel Graterol, se conoció que para las próximas horas se acerca un sistema de vaguada, con salidas de masas de aire que favorecen la formación de nubes.

Se espera que haya condiciones climáticas con lluvias y vientos, en líneas generales en todo el país, pero sobre todo en la zona central,  en los estados donde ya el clima ya ha castigado a amplias zonas, como Aragua, Carabobo, La Guaira, distrito capital, Miranda.

También –agregó el funcionario- se esperan lluvias en los Andes y en el Zulia.

En la página web Runrunes, de Nelson Bocaranda, una nota de prensa, tomada de las redes sociales señala que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) pronosticó para las próximas horas lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Aragua, Distrito Capital, la Guaira, Miranda, Guárico, Anzoátegui y Bolívar. Para el resto del país, según este reporte, se prevé nubosidad fragmentada.

Azotadas zonas de Caracas

En la nota de Runrunes, hicieron un recuento sobre las intensas lluvias de este 24 de octubre que causaron el desplome de unas 12 viviendas, y dejaron en riesgo de derrumbe 60 casas más, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Allí 162 familias se vieron afectadas y al menos 14 fueron evacuadas.

Afectado el estado Miranda

Por su parte, de acuerdo al reporte de Runrunes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que producto de las fuertes lluvias, varias zonas en los Los Teques resultaron afectadas.

«Hasta el momento se han desbordado las quebradas Santa Isabel en Montaña Alta y Yerbabuena en el sector Las Rojas, ambas del municipio Carrizal», dijo Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador también informó que la quebrada La Veguita en Los Salias anegó la Carretera Panamericana a la altura de la Oveja Negra. Se registraron deslizamientos de tierra en los kilómetros 18 y 19.

Se desbordó la quebrada Santa Isabel

Varios reportes de usuarios en redes sociales informaron que la quebrada Santa Isabel de Montaña Alta, en Carrizal se desbordó y que al menos 10 vehículos que estaban estacionados en la vía fueron arrastrados por las corrientes.

Además de Montaña Alta, Los Castores y sectores de San Antonio de Los Altos resultaron afectados con fuertes inundaciones.

Según reportes en Twitter,  la corriente arrastró algunos vehículos hasta el sector El Golf de la Urbanización Colinas de Carrizal, a más de un kilómetro de los edificios.