Tres cárcavas importantes atiende la gobernación del estado Bolívar, a través de un equipo multidisciplinario. Así  la secretaría de ambiente anunció el arranque de los estudios técnicos del terreno,  en la cárcava de Villa Granada y el avance de un 70% en la cárcava de Los Alacranes así como el abordaje de un socavamiento en Core 8.

El equipo técnico conformado por la Secretaría de Ambiente, Inviobras, Hidrobolívar y Alcaldía de Caroní, llevan adelante las obras.

En el caso de la cárcava de Villa Granada, se inician los estudios técnicos, mientras quela falla de borde, ubicada en el sector Los Alacranes en San Félix, está en un 70% de avance y a finales de este mes, ya se habrían culminado los trabajos.

Pero además,  Ángel Marcano, también indicó la atención de un socavamiento localizado en el sector Core 8, parroquia Unare, por lo que esta comisión técnica en los próximos días iniciará el abordaje para determinar las acciones a seguir.

Funcionarios de la gobernación del estado hicieron un llamado a los vecinos de zonas donde hay cárcavas para que no arrojen residuos en espacios que presentan este tipo de fallas, debido a que progresivamente irán atendiéndolas y estas acciones retrasan el trabajo.

En la nota de prensa se deja en claro que para el gobernador Ángel Marcano, es de vital importancia la paz y tranquilidad de la población, más aún ante el paso de las ondas tropicales, que han afectado a todo el territorio nacional.

En el caso de la cárcava de Villa Granada, este proyecto beneficiará a más de 2 mil familias que hacen vida en las adyacencias de la cárcava.