Prensa Fospuca.- Ciudad Guayana.- Fospuca se prepara para el inicio de sus operaciones en el municipio Caroní del estado Bolívar, luego de cumplir cada paso legal previsto en la normativa que rige la materia sobre el manejo de residuos sólidos y saneamiento ambiental.
Así lo participó Jorge Hernández, contralor de Fospuca, en el marco de dos mesas técnicas que tuvieron lugar en este municipio y que convocaron respectivamente a representantes de los empresarios y de los medios.
Durante la jornada, el economista y profesor universitario, Luis Oliveros, abordó el tema de los servicios públicos en Venezuela y en la región.
Oliveros enfatizó el hecho de que las inversiones que se hagan en estos servicios inciden positivamente en la economía local y nacional, y, por ende, en el bienestar y progreso de sus ciudadanos.
Representantes de Fospuca explicaron en detalle las características de la operación para el municipio, diseñada luego de estudios exhaustivos sobre la dinámica y las particularidades geográficas y demográficas de la zona que han conducido a la presentación de la oferta técnica y económica.
Esta jornada ha sido propicia igualmente para crear canales de encuentro y comunicación entre los distintos sectores de la sociedad de esta importante región del país en función de la salud ambiental y bienestar de los ciudadanos.
Fundada en 1980, Fospuca es una empresa especializada en la recolección de residuos sólidos domiciliarios, comerciales, residenciales y públicos.
Está constituida por 2700 colaboradores, un sólido soporte tecnológico y una experiencia acumulada de 40 años de operaciones.
Actualmente presta sus servicios en 8 municipios, en los que atiende a más de 2,5 millones de usuarios.