Las lluvias que este jueves cayeron sobre el estado Bolívar, como parte de las condiciones climáticas que vive el país por la temporada de ciclones y huracanes en el mar Caribe, generaron la pérdida de una vida humana, e inundaron varios sectores en el municipio El Callao.
Vía redes sociales se conoció que las lluvias generaron inundaciones por ejemplo en la sede de la policía municipal; en calles y sectores populares.
Desde el fin de semana las aguas del río Yuruari han inundado varios sectores pero este jueves, la lluvia complicó aun más la situación. Algunos de los sitios afectados son calle Jazmin, Jacinto Lara, Bermudez, 5 de Julio; sectores Tres Rosas, Las Parcelas, La Chalana, El Limón, Panamá, Los Próceres, inmediaciones de la Plaza Bolívar, entre otros.
La persona fallecida por la descarga eléctrica fue identificada como Pedro Perdomo (34). Murió cuando trataba de salvar los enseres de su vivienda en el sector Las Parcelas.
Y aunque el gobierno regional y municipal, ponen todo su interés en tratar de hacer bien sus labores, algo pasa que no logran proteger a la gente y darle por lo menos tranquilidad.
Para complicar aun más las cosas, cuatro centros educativos se inundaron, algunos de forma parcial y otros de forma total. Los colegios afectados por las aguas fueron «Qué Linda es Venezuela», colegio «Lucía Isidora Agnes», CEI «Cecilio Acosta» y CEI «Ciudad de Oro». Se informó que los centros educativos suspendieron las clases hasta recuperar debidamente los espacios, recoge una nota publicada por una página web dependiente de la alcaldía de El Callao.