La gobernación del estado Bolívar movilizó una gran cantidad de equipos al municipio El Callao para atender a los damnificados por las lluvias que han caído en las últimas horas, y que han dejado como resultado, una persona fallecida y decenas de afectados, dice una nota de prensa del despacho regional.

Fueron enviados médicos, personal preventivo y especialistas, porque se trata de que todas las fuerzas atiendan y socorran a quienes han sido víctimas de la onda tropical número 48 que llega a Venezuela.

Según la nota de prensa de la gobernación los equipos de salud han estado en jornadas diurnas y nocturnas, “llevando atención a las mujeres embarazadas, a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes”.

Se están entregando vitaminas, desparasitantes, hidratación oral y colocando vacunas antigripales, antitetánica y contra Covid-19.

Hasta ahora se han visto afectados 24 zonas y los equipos han llegado hasta 13, pero afirman en la nota de prensa de la gobernación “que diariamente mantienen la avanzada para poder atender y beneficiar a las familias de las 24 comunidades que han sufrido daños”.

La gobernación del estado Bolívar ha contado con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por unirse a la atención en materia de nutrición y dietética para los habitantes de El Callao.

Algunos de los sectores donde ya llegó la atención de la gobernación El Limón, Jacinto Lara, Recuper, Lomas de Recuper, Villa Buena Aventuranza, Las Parcelas, Cerro Molino, Panamá, 5 de Julio y Callejón Cheo Lugo.

Hasta ahora han sido atendidas más de 100 familias, y una cantidad de personas superior a 800.