Cinco miembros del Grupo Aéreo de Transporte número 9 perdieron la vida este domingo cuando la aeronave en la que despegaron se precipitó a tierra, casi en la punta de la pista.
De acuerdo a las redes sociales del comunicador Delmiro De Barrio, se trata de una aeronave C-208B siglas AMB 0956.
Los fallecidos respondían en vida a los nombres José Castillo, capitán; Jeferson Aular, capitán; Roberto Aponte, primer teniente; Santiago Collado, teniente y Jesús Rivas, teniente.
El trágico evento ocurrió en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. El avión acababa de despegar cuando se precipitó a tierra y se incendió.
Los militares se disponían a hacer unos recorridos por varias comunidades indígenas, se supo, también extraoficialmente.
Hasta ahora han sido rescatados cuatro cadáveres. Aún falta un cuerpo y se espera localizar mañana, (este lunes).
Según el reporte de De Barrio, al virar la aeronave y tomar altitud se precipitó a tierra (sin reportar falla a control).
Funcionarios de los bomberos aeronáuticos y personal de guardia logró llegar al sitio del siniestro pero no localizaron sobrevivientes.
El presidente Nicolás Maduro desde Egipto, donde está en la llamada Cumbre Climática, al tener conocimiento, ordenó una investigación sobre el hecho que enluta cinco hogares y a las Fuerzas Armadas Nacionales.
Habrá que esperar los resultados de las investigaciones para conocer los motivos de la caída de la aeronave o si fue derribada desde tierra. Toda esta última información es extraoficial.
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, que sólo aparece en las redes para dar a conocer malas noticias, dio el pésame a las familias afectadas por esta tragedia.
Es el segundo siniestro aéreo en el país en menos de tres días.