La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del estado Bolívar, aprehendió a siete delincuentes pertenecientes a la banda delictiva Los Pim Pim, en la parroquia Unare, municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Los sujetos estarían implicados en el homicidio de Denny José Aular Prieto (44), oficial agregado de la policía del estado Bolívar (PEB).
Fueron identificados como Alfredo Daniel Guilarte Sifontes (45), apodado Pantallita; Carlos Javier Pérez Martínez (24), apodado Cara de Vieja; Ramón Eduardo Figueroa Bolívar (31), apodado El Feo; Alcides Ramón Gómez (48), apodado Alcides; Carlos Santino Mauro Villasana (30), apodado Copiori; José María Mauro Villasana (26), apodado Morrona y José Alexander Martínez (39), apodado Manito de Guante.
Al parecer el oficial se encontraba compartiendo en el asentamiento campesino La Ceiba, calle La Arenera, donde sostuvo una discusión con los detenidos y huyó del lugar. Posteriormente, fue alcanzado por estos hombres quienes le dispararon en varias ocasiones hiriéndolo de muerte, mientras que un Sargento Mayor de Tercera, que acompañaba a Aular, resultó lesionado.
Este caso sucedió el año pasado a principios de año. En esa ocasión fueron detenidos otros sujetos por funcionarios de la Policía del estado e inclusive murió un joven en su casa, en un “presunto enfrentamiento” en su casa en San Félix.
Los familiares de los detenidos y del fallecido, reiteraron que quienes llegaron disparando fueron el oficial de la policía del estado y el sargento, y que el oficial de la PEB siempre llegaba con ese accionar.
Ahora, el parte del Cicpc da a conocer a otros sujetos, y a otra banda, la de Pim Pim, porque los primeros acusados por la PEB, (en un evidente acto de venganza por la muerte del oficial), ya estaban muertos, mucho antes del enfrentamiento.
El Cicpc informó que continúan tras la búsqueda del líder de la organización criminal, identificado como Jesús Rafael Figuera, apodado Pim Pim y de Juan Carlos Figuera Centeno, apodado Mosquito.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar.