Ocho custodios del Centro Penitenciario de Oriente conocido como El Dorado, fueron imputados por la muerte de un recluso.

La información se conoció a través de las redes sociales de la periodista Rosangely Bruces, quien precisó que los custodios fueron imputados por la Fiscalía Quinta de Tumeremo.

Esto ocurrió durante la audiencia de presentación realizada el fin de semana, a través de zoom.

Los ocho funcionarios de seguridad de la cárcel de El Dorado habrían reportado el fallecimiento de Edguard Martín Becerra Gómez (30).

Habría fallecido el pasado 29 de julio de este año de un infarto. Becerra Gómez solicitó asistencia médica el 21 de julio, durante una jornada que realizó la Cruz Roja en el centro penitenciario.

De acuerdo al reporte realizado por el Observatorio Venezolano de Prisiones, eso enfureció a los custodios quienes luego que Becerra Gómez fue trasladado a su celda le habrían caído a golpes entre todos por haber hecho esa petición. Debido a eso Becerra convulsionó, falleciendo ochos días después.

Se conoció que Becerra Gómez fue trasladado a Bolívar desde el 2012 luego que se presentará un motín en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) en Mérida.

Cuando se le realizó la autopsia al cadáver, se determinó que había recibido una golpiza que al final le habría causado la muerte.

Los ocho custodios fueron imputados por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y alevosía.

De acuerdo a fuentes extrajudiciales, el grupo estará recluido en la sede del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolívar (SIPEB) en Ciudad Bolívar.