Al sur del estado Bolívar, en los municipios Sifontes, El Callao, Roscio y zonas circunvencinas los militares “han descubierto” fosas a cielo abierto.

Se colocan las comillas porque eso fue denunciado durante años cuando gobernaba el general Rangel Gómez y después con el Mayor General Noguera Pietri pero nunca hicieron caso y ahora si las descubren ¿Qué tal?

En las redes sociales se conoció que desde hace más de 10 días una fuerza de tarea de las Fuerzas Armadas desarrolla labores de profilaxia y control comunal para destruir los focos de violencia que tenían delincuentes, malandros y afines en la zona minera.

Hace una semana localizaron una primera fosa. No se precisó dónde ni cuántos cadáveres hallaron y eso habría sido muy positivo porque muchas madres, esposas, hermanas, esperan desde hace años a hijos, maridos y hermanos y nunca nadie les dio razón de sus seres queridos.

Y parece que ahora tampoco o en todo caso, se van a tardar un poquito y seguro que se preocupan por informar de quiénes son esos cadáveres. Lo último que se pierde es la esperanza.

Ahora en InfosurGuayanaBlogSpot dieron a conocer que efectivos de la FANB localizan restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto.

Es la segunda fosa con osamentas humanas encontradas en apenas 2 días en el estado Bolívar.

La nota de IS señala que “las minas ilegales son controladas por bandas armadas como las 3 R, el Perú, el Toto y el Zacarías”.

Por cierto, todos personajes, conocidos desde hace años en las minas de Guayana, con padrinos militares y proveedores militares pero nuestros queridos representantes de las Fanb, nunca se dieron cuenta.

Lo bueno de todo esto es que están sacando a los delincuentes de las minas.

Seguramente nuestra gloriosa Fanb debe ir por Fabio, Juancho, Ronny Matón, entre otros, a fin de poner orden de verdad, verdad en todos esos territorios

Lo malo es que sacaron también a todos los mineros y ese territorio será explotado por nuevos capitales.