En silencio, sin mucha pantalla, los integrantes de la llamada Plataforma Unitaria dieron a conocer esta semana que concluye los nombres de las personas que conforman la Comisión Nacional de Primaria que tendrá la misión de elegir al candidato de la oposición para competir contra Nicolás Maduro en el 2024 cuando se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela.

Sus integrantes son María Carolina Uzcátegui, Jesús María Casal, Corina Yoris y Carmen Martínez de Grijalba como  miembros principales.

Mientras que Mildred Camero, Rafael Arraiz Lucca, Guillermo Tell y Víctor Márquez serán suplentes, respectivamente.

Ahora bien, María Carolina Uzcátegui es una dama vinculada al sector agropecuario del estado Yaracuy; Jesús María Casal fue miembro del TSJ en tiempos de la Cuarta República y Carmen Martínez de Grijalba fue directora de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello hasta principios de la década de los ochenta.

En tanto los suplentes son Mildred Camero, ex jueza de la Cuarta República, quien por cierto dictó muchas sentencias famosas, entre ellas la de Antonio Ríos, quien terminó preso por el caso del Florida Cristal cuando él siendo presidente de la CTV y del organismo de Seguridad Social de la CTV vinculado al Banco de Los Trabajadores en tiempos en que Eleazar Pinto era su presidente, otorgó un préstamo a tasa preferencial a su hija que regresaba de Estados Unidos y compraba una unidad habitacional en ese edificio.

Mildred Camero también formó parte de la Conacuid en tiempos del general Guillén Dávila quien terminó acusado por la agencia más grande de distribución de drogas de EUA, la DEA, de traición y de vender droga a narcotraficantes en procedimientos donde se perdía la plata o la sustancia estupefaciente.

Rafael Arraiz Luca es un escritor venezolano que ha trabajado con fundaciones privadas importantes en tiempos de la Cuarta República, como la Fundación Bigott entre otras y Guillermo Tell fue diputado por AD también en tiempos de la Cuarta República.

La nota que publica la prensa nacional sobre la comisión nacional, señala que el bloque opositor agregó que la decisión fue aprobada por unanimidad, luego de un «amplio proceso de consulta y análisis con diversos sectores de la sociedad venezolana».

“Las personas designadas para integrar la comisión son «venezolanos y venezolanas independientes de reconocido prestigio y solvencia moral», precisaron.

Y concluyen destacando que la Comisión Nacional de Primaria tiene como objetivo «organizar y ejecutar» la elección primaria presidencial de las fuerzas democráticas el año que viene.